Guillermo Duró reveló que ha detenido la salida de jugadores importantes de Emelec
Guillermo Duró llegó a Emelec a mitad de temporada, después del proyecto de Jorge Célico, y consiguió mostrarle una nueva cara al equipo para llegar hasta las semifinales de la Copa Ecuador, pero existen varios problemas a la interna.
Antes de la serie entre el bombillo y Guayaquil City, tres futbolistas rescindieron su contrato con el club y quedaron como agentes libres, algo que el entrenador ha podido evitar que se repita con otros miembros del plantel.
“Hay cartas preparadas de jugadores importantes y algunas las vamos frenando. Elkin estaba citado para el partido, pero los que toman las decisiones son los representantes y no me dieron tiempo de hablar”, dijo el entrenador argentino a KCH radio.
Lea más: El jugoso premio económico que puede ganar Liga de Quito si llega a la final de la Copa Libertadores
De esa forma, Duró se pronunció por la situación de Alexander González, quien anunció su salida del club tras la victoria de Emelec a Guayaquil City.
“Tenemos la situación del Chamo González, estuve de psicólogo con él para hacerle entender cosas, pedirle por mí y por los compañeros que lo necesitan, pedirle que tenga paciencia más de la que tuvo”, reveló el estratega.
Lea más: Pedro Ortíz analiza dejar Emelec ante crisis económica del club
Finalmente, Duró habló de su situación contractual, pues su contrato termina en diciembre del 2026, después de firmar por seis meses.
“Tenemos que esperar a fin de año, soy un loco que anda por la vida buscando donde caer. Vamos a la realidad, si Emelec estaba en un buen momento el club no me llamaban”, cerró.
Emelec compite en la LigaPro por llegar a la Copa Sudamericana, además de luchar en la Copa Ecuador por un título y su pase a la Copa Libertadores.