10 may 2023 , 09:53

Metro de Quito: violentos incidentes se reportaron en la estación Morán Valverde

Una ciudadana saltó la fila e ingresó por la fuerza al área de validadores y posteriormente incitó al resto de usuarios a realizar la misma acción para evadir el pago

Las autoridades del Metro de Quito informaron que la mañana de hoy, miércoles 10 de mayo de 2023, se reportaron incidentes violentos en la estación Morán Valverde, sur de la capital.

"Una ciudadana saltó la fila e ingresó por la fuerza al área de validadores y posteriormente incitó al resto de personas a realizar la misma acción y evadir el pago", informó la entidad en un comunicado.

Por seguridad de los usuarios, los técnicos del Metro cerraron la estación mientras el personal de seguridad controlaba la situación. Al momento, las autoridades levantan evidencias audiovisuales para tomar acciones legales.

Lea más: 2 jóvenes fueron hallados caminando por las rieles mientras consumían licor

Todo lo que debes saber si vas a usar el Metro de Quito

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que se ha normalizado la prestación de servicio en las estaciones La Carolina e Iñaquito, norte de la capital.

Al momento, la entrada y salida de pasajeros es normal. Las autoridades de esa entidad informaron que las jornadas de operación comercial se desarrollan con normalidad. Por ejemplo, ayer funcionaron las estaciones El Labrador, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, La Alameda, San Francisco, La Magdalena, El Recreo, Morán Valverde y Quitumbe.

Lea más: Lo que debe saber del uso pagado del Metro de Quito: tarifa, horarios y estaciones

Un promedio de 25.000 usuarios se moviliza diariamente en el Metro de Quito. Para este miércoles 10 de mayo de 2023, las estaciones habilitadas son las mismas de ayer.

Durante la jornada vespertina de ayer se registró que un validador estaba fuera de servicio, en la estación El Recreo, sur de la urbe, lo cual provocó filas de usuarios. "Este 10 de mayo se habilitó el acceso por la avenida Pedro Vicente Maldonado junto a la entrada de la estación del Trolebús, mientras se realizan trabajos en el acceso ubicado en la calle Carrión".

Lea más: La estación El Labrador se cierra por fallas en el sistema de recaudo

Noticias
Recomendadas