11 ene 2024 , 19:16

Ecuador bajo ataque: Guayaquil condecora a dos de sus ciudadanos y los nombra héroes urbanos

Se trata de un chófer de bus y un guardia de seguridad que ayudaron a otras personas el martes 9 de enero, cuando se convulsionó la ciudad tras lo ocurrido en TC Televisión.

La tarde de este martes 9 de enero, en medio de la violenta jornada que atraviesa el país y que dejó en Guayaquil 11 asesinatos, en redes sociales se destacó el nombre de varias personas que entre el pánico y caos brindaron su ayuda a otras personas, civiles que pusieron por encima su integridad para, incluso, salvar vidas.

Por ello, una vez terminado el Concejo Municipal la tarde de este jueves 11 de enero, el alcalde Aquiles Álvarez expresó que no podían irse sin antes condecorar a dos grandes seres humanos por los hechos ocurridos aquel martes.

Lea más: Ecuador bajo ataque: Ocho personas fueron asesinadas hoy en Guayaquil, anunció el COE Cantonal​​​​​​

Se refería a Daniel Medina que fue el conductor del bus que decidió continuar su ruta y llevar a cientos de personas que desesperadas buscaban llegar a sus casas cuando ya no había transporte público.

También se reconoció la labor de Deivy Franco, guardia de seguridad que cargó a una estudiante del colegio 28 de Mayo, herida en medio de una balacera en la Avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil.

Lea más: Caos y nerviosismo en Ecuador: universidades, comercios, escuelas cerraron tras ola de violencia

El secretario municipal explicó que se trataba de resaltar sus heroicas acciones "adoptadas de manera libre y voluntaria en la tarde del martes 9 de enero de 2024, gracias a las cuales protegieron la vida e integridad de los guayaquileños constituyéndose en verdaderos héroes urbanos y mereciendo el homenaje del Gobierno Municipal de Guayaquil".

Medina llevó a los pasajeros desde el norte hasta el sur de la ciudad en medio del caos vehicular que ocurría en casi todo Guayaquil.

En el caso de la joven herida, fue trasladada al Hospital IESS Los Ceibos, y posteriormente llevada a su domicilio.

Lea más: Ecuador bajo ataque: cronología de los atentados en las provincias durante toque de queda

Además, se conoció que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, publicó en redes sociales que el Legislativo condecorará con la distinción de Héroe Nacional a los ya reconocidos por el Municipio de Guayaquil, pero además de manera póstuma al músico guayaquileño Diego Gallardo.

El cantante, conocido como Aire del Golfo, fue asesinado en la Avenida del Bombero, en medio de la misma balacera que hirió a la estudiante del colegio 28 de Mayo. Él fue a retirar de la escuela a su hijo tras enterarse de los hechos ocurridos en TC Televisión la tarde del martes.

Noticias
Recomendadas