09 ene 2024 , 19:07

El músico Diego Gallardo falleció por una bala perdida en medio del caos de violencia en Guayaquil

La violencia en Guayaquil y el país se desbordó después de que un grupo armado irrumpió en el canal TC.

El músico guayaquileño Diego Gallardo, conocido como el Aire del Golfo, falleció la tarde de este 9 de enero de 2024 por una bala perdida en la avenida del Bombero, en Guayaquil, en el contexto de la ola de violencia que se desbordó después del ataque al canal de televisión TC.

Gallardo era un cantautor que comenzó su carrera en el año 2018 con el lanzamiento de la canción Mujer Pitahaya. Su música, de estilo folklórico, combinaba elementos de la música tradicional ecuatoriana con ritmos contemporáneos.

Él era un artista comprometido con su comunidad y con la defensa de los derechos humanos. En sus canciones, abordaba temas como la migración, la desigualdad y la injusticia social.

LEA: 13 detenidos por atentado en TC Televisión serán procesados por terrorismo

La muerte de Gallardo ha causado una gran conmoción en el ámbito musical ecuatoriano. Sus amigos, colegas y seguidores han expresado su dolor y pesar en redes sociales.

Su prima, conocida en el mundo artístico como Vivianna, publicó: "Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de p...!!!! Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor. No es justo".

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, también dejó un sentido mensaje:

"Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo.. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida".

LEA: Calles y avenidas cerradas en Guayaquil ante actos terroristas en Ecuador

La violencia en Guayaquil y el país se desbordó después de que un grupo armado irrumpió en el canal TC. Los delincuentes retuvieron al personal de la estación y los amenazaron con armas de fuego.

El asalto terminó con la detención de 13 personas y la liberación de los trabajadores.

Noticias
Recomendadas