06 ene 2024 , 20:57

La naviera Maersk inició operaciones en el puerto de Posorja con la recalada del buque MSK Evora

A finales del 2023, Maersk había anunciado su salida del puerto concesionado de Contecon, en el sur de la urbe porteña.

El buque MSK Evora llegó al puerto de aguas profundas de Posorja, administrado por DP World, el pasado 2 de enero. Con esta recalada, la naviera danesa Maersk inició oficialmente las actividades en esta terminal, ubicada en una parroquia rural de Guayaquil.

Es una de las más grandes del mundo. A finales del 2023 anunció su salida del puerto concesionado de Contecon, en el sur de la urbe porteña, conocido generalmente como el Puerto de Guayaquil.

Le puede interesar: La tripulación de un buque mercante tuvo que sortear dos ataques criminales en un mismo día, en el Golfo de Guayaquil

El portacontenedores Post-Panamax partió desde Shanghái, China, pasó por México y luego llegó a Ecuador. El buque tiene 366 metros de largo, 48 metros de ancho y un calado que puede llegar a los 15 metros de profundidad.

Su capacidad máxima de carga es de 13.100 teus. Para contenedores de 20 pies, Maersk es la naviera que mueve el 76% de la carga bananera que sale desde Guayaquil a Europa y Asia. Solo de enero a octubre del 2023, transportó 47 millones de cajas que se embarcaron en el puerto concesionado a Contecon.

Lea también: ¿La delegación internacional del puerto de Manta estaría en riesgo?

Con el cambio de terminal, los tráilers tendrán que viajar hasta 5 horas para transportar la fruta desde El Oro, Los Ríos o Guayas hasta la parroquia pesquera de Posorja, incrementando los costos en la logística, dependiendo del punto de partida y el producto.

oXtSNAL9n8
Noticias
Recomendadas