14 mar 2024 , 13:51

Estos son los requisitos para el acuartelamiento militar 2024 en Ecuador

Las Fuerzas Armadas dispusieron una serie de requerimientos para el acuartelamiento.

Para los jóvenes ecuatorianos que aspiran a una carrera profesional distintiva, las Fuerzas Armadas del Ecuador ofrecen una amplia gama de opciones. Las escuelas militares, con su formación especializada en diferentes áreas, y la Armada Nacional, con su enfoque en la defensa marítima y fluvial, son dos de las alternativas más conocidas.

Sin embargo, las opciones para los jóvenes que buscan una carrera militar no se agotan allí, ya que la Dirección de Movilización de las FF.AA. ha implementado un nuevo proceso de acuartelamiento militar, dirigido a jóvenes entre 18 y 22 años que buscan explorar diferentes caminos dentro del ámbito militar.

Te podría interesar: ¿Tienes vocación de servicio? Conoce las escuelas militares a las que puedes aplicar

A diferencia de las escuelas militares, que requieren un proceso de selección más extenso, el acuartelamiento militar ofrece una oportunidad de ingreso más accesible para los interesados. Así, desde el próximo 20 de marzo, todos los interesados pueden registrarse en línea en el portal oficial de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas (clic aquí).

Entre los requisitos que debes reunir para el acuartelamiento, están los siguientes:

  • Formulario de Registro en Línea
  • Cédula de Identidad
  • Ficha médica del interesado
  • Formulario de inscripción impreso
  • Carné o certificado de vacunación contra el Covid-19.
  • Esta convocatoria está abierta para los nacidos entre los años 2002 y 2005. Una vez inscritos, los jóvenes podrán asistir a la siguiente fase del acuartelamiento los días 27 y 28 de abril de 2024 en las bases y centros de movilización en todo el país.

    Además, te sugerimos: Paso a paso para consultar en línea el título de bachiller en Ecuador

    Noticias
    Recomendadas