19 feb 2024 , 19:21

Créditos de hasta USD 5 mil para jóvenes emprendedores, ofrece BanEcuador

El grupo etario favorecido está entre los 22 y 29 años.

El banco público BanEcuador lanzó Joven Emprende Ahora, un programa de créditos productivos destinado a quienes tengan entre 22 y 29 años, con título de tercer y cuarto nivel universitario, esto último será comprobado por la institución.

Los montos desde USD 500 hasta 3 mil no necesitan garante. Los que sí requieren garantía son los préstamos de más de USD 3 mil hasta 5 mil.

Lea más: Proyecto Aquí Cerquita, de BanEcuador, acercará su servicio para los clientes

El plazo de pago es de hasta tres años con seis meses de gracia y con una tasa de interés del 15 por ciento.

Entre los requisitos, los solicitantes deben presentar RUC, RISE o RIMPE y un proyecto de negocio detallado para lo cual se destinará el monto del crédito.

Quote

" Este microcrédito siempre conlleva una visita in situ donde el oficial de negocios va a levantar la información del cliente y va a verificar que sí se encuentre en esta actividad", explicó Paola Aguilar, gerente de BanEcuador

Lea también: ¿Hasta qué edad puedo pedir un préstamo bancario en Ecuador?

El banco proyecta un total de 10 mil jóvenes beneficiarios y el monto destinado para estos créditos es de USD 30 millones.

En el 2019, BanEcuador lanzó un programa similar, pero destinado exclusivamente a jóvenes de la zona rural para emprendimientos agropecuarios. Aunque las autoridades no precisaron los resultados, si hacen recomendaciones para los nuevos postulantes.

Le podría interesar: ¿Planificas un préstamo en el 2024? estas son las tasas de interés vigentes en Ecuador

Noticias
Recomendadas