12 jun 2023 , 19:04

BanEcuador abre créditos de hasta 20 mil dólares para reactivar los negocios y cultivos afectados por el invierno

Conozca los requisitos para acceder a créditos de BanEcuador que oscilan entre $ 500 y $ 20.000.

Comerciantes y agricultores afectados por el invierno podrán acceder a créditos de BanEcuador para reactivar los negocios que resultaron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en Ecuador.

Sin embargo, solo podrán aplicar a este programa los comerciantes y agricultores ubicados en localidades declaradas en emergencia debido al temporal.

Los comerciantes y agricultores afectados podrán acceder a créditos que oscilan entre $ 500 y $ 20.000, los que podrán ser pagados hasta en 10 años de plazo, con una tasa de interés anual del 8.9%.

El Gobierno ha entregado 2.000 bonos de contingencia para los afectados por las inundaciones en Esmeraldas

BanEcuador ha desembolsado más de $ 1.8 millones en créditos, beneficiando a 252 comerciantes y agricultores, estos últimos buscando recuperar sus cultivos en cuatro provincias afectadas por las inundaciones.

El pasado 1 de junio, pequeños y medianos productores bananeros realizaron un plantón en Guayaquil y pidieron eliminar la especulación.
El pasado 1 de junio, pequeños y medianos productores bananeros realizaron un plantón en Guayaquil y pidieron eliminar la especulación. ( )

Paola Aguilar, subgerente de negocios de BanEcuador, mencionó que los comerciantes afectados en Esmeraldas también podrán acceder a estos créditos, pero no lo podrán usar para asuntos personales, como alimentación o pago de deudas, sino para reactivar sus actividades.

Para solicitar el crédito, el interesado deberá presentar la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad
  • Certificado de votación
  • Planilla de servicios básicos
  • Declaraciones de impuestos
  • Durante este mes, BanEcuador ha activado los créditos en nueve cantones, entre ellos Esmeraldas y otras localidades cercanas que sufrieron inundaciones.

    Cuatro cantones de Esmeraldas han sufrido los estragos de las lluvias.
    Cuatro cantones de Esmeraldas han sufrido los estragos de las lluvias. ( )

    Esta medida tiene como objetivo principal brindar apoyo a los comerciantes y ayudar a la recuperación económica de las zonas afectadas por las inclemencias del tiempo.

    Las autoridades hacen un llamado a los comerciantes afectados para que se acerquen a las agencias de BanEcuador y accedan a esta línea de crédito que busca impulsar la reactivación de los negocios y contribuir a la recuperación de las comunidades damnificadas por el invierno.

    Ministerio de Agricultura subsidiará seguro para cultivos

    Por otra parte, El ministro de Agricultura, Eduardo Izaguirre, informó que se está trabajando en opciones de aseguramiento subsidiado para cultivos. “De este modo se protege la inversión de los pequeños productores que podrían ser afectados por el Fenómeno de El Niño”.

    Este seguro funcionará con una escala, es decir, la subvención será total para los pequeños productores, pero los medianos y grandes productores tendrán opciones de seguros.

    En ese sentido, el funcionario destacó que la cartera de Estado ha planificado destinar $ 14 millones para enfrentar a El Niño. No obstante, el monto podría aumentar en caso de que los efectos del clima sean masivos.

    Al momento, las provincias más afectadas por el invierno son Guayas, Los Ríos y Manabí. Allí el Ministerio ya ha iniciado su intervención a través de la entrega de paquetes tecnológicos para recuperar las plantaciones afectadas.

    Noticias
    Recomendadas