16 oct 2018 , 03:03

Sofía Espín ingresó con su cédula a visitar a Diana Falcón

Yadira Cadena acudió a Fiscalía, donde dijo reposa el documento de la Casa de Confianza.

La investigación a la asambleísta Sofía Espín por su visita a la exagente Diana Falcón continúa en la Fiscalía. Este 16 de octubre de 2018, Yadira Cadena, parte del equipo de abogados del expresidente Rafael Correa, acudió a esta dependencia a revisar el proceso. Según dijo, este miércoles, a las 12H00, lo hará Falcón.

 

 

Revise: Ratifican visita irregular de Sofía Espín a Diana Falcón

 

 

Desde la Fiscalía, Cadena -quien acompañó a la legisladora al centro de rehabilitación social femenino-, reveló que en esa entidad de control hay algunos oficios que certifican el ingreso regular a la cárcel, “en los que sí certifican y le dan la razón a Sofía de que ella ingresó con su cédula, son oficios emitidos por la Casa de Confianza, ubicada en Chillogallo, donde se realizó la visita”.

 

 

Asimismo, pidió ser recibida en la Asamblea, para “refutar cada una de las mentiras y elementos que ha dicho Diana” Falcón, en el testimonio que rindió ayer mediante videoconferencia, ante la comisión multipartidista que investiga a Espín por “incompatibilidad de funciones”.

 

“Con ella me reuní en la audiencia, ella solicitó que yo la visite... No soy mujer de errores, lo hago por convicción propia porque creo en la inocencia de Diana”, insistó Cadena.

 

Desde su creación, el 10 de octubre de 2018, la comisión multipartidista -integrada por Bairon Valle, Fernando Callejas y Jimmy Candell-, tienen 10 días para presentar un informe de la investigación a Espín, cuya conducta fue observada por el pleno tras su visita a la exagente, procesada por el secuestro a Fernando Balda. 

 

La parlamentaria llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque dijo no confiar en las instancias de justicia nacional.

 

 

Noticias
Recomendadas