Celebró el tamaño de los nuevos iPhone y critica lo cerrado de las plataformas de la compañía.
Steve Wozniak, confundador del gigante informático Apple hizo sus más recientes críticas sobre el presente de la compañía que ayudo a crear junto a Steve Jobs.
Considera que la desaparición de Jobs ha sido positiva para la empresa porque ahora está más abierta a que sus productos sean compatibles con otras marcas.
En una entrevista publicada por diario El Mundo de España, Wozniak reconoció que en algún momento estuvo a favor de que el iPhone use el sistema operativo Android.
"Se equivocó al cerrar sus programas a otros dispositivos, y estoy convencido que Apple podía haber llegado mucho más lejos si hubiera reflexionado más sobre una política de cierre total", aseguró.
Esta no es la primera vez que Wozniak hace críticas contra Jobs. En 2013, cuando estaba por estrenarse la película, afirmó que su ex amigo "no era ningún santo", en referencia a la figura que lo presenta como un genio creativo e innovador.
Incluso, dijo admirar que se estén implementando en la compañía estadounidense "un mejor trato y prácticas más humanas para sus empleados".
Sin embargo, no admite que "la forma en que hablaba, presentaba su marketing e inspiraba a la gente, (era) algo insuperable y más importante que todo lo demás".
Recomendadas