28 nov 2013 , 11:04

¿Por qué el Xbox One es más caro que el PS4?

   

Fabricar una Xbox One asciende a 471 dólares, unos 90 más que su competencia.

No hay duda que, a pesar de ser consolas de videojuegos, su propuesta es muy distinta, pero ¿Qué hace más caro al Xbox One?.

La semana pasada comentábamos que el costo de fabricación de 381 dólares de la Play Station 4 apenas deja un margen de utilidad de 18 dólares a Sony, mientras que un nuevo reporte indica que fabricar una Xbox One es aún más caro que comprar una PS4 en la tienda.

 

De acuerdo al estudio de la firma IHS, la misma que analizó los componentes de la PS4, fabricar una Xbox One asciende a 471 dólares, unos 90 más que su competencia, dejando solo 28 dólares de utilidad a Microsoft, aunque aún hay que sumarle los costos de distribución, publicidad, atención al cliente, etc.

 

El componente más caro dentro de la Xbox One es chip AMD que se encarga tanto del procesamiento central, como del gráfico y que le cuesta a Microsoft 110 dólares por unidad, aproximadamente 10 más que a Sony. Sin embargo, el componente que hace la diferencia principal es el Kinect, con un precio estimado de 75 dólares, ya que Sony no incorpora un equivalente en la caja.

 

Por otro lado, la Xbox One ahorra en el uso de memoria RAM que no es de última generación. Ambas consolas tienen 8 GB de memoria, pero la PS4 tiene una más reciente GDDR5, mientras que la Xbox One utiliza DD3, una tecnología previa que le ahorra unos 28 dólares a Microsoft con respecto a Sony.

 

Al final, ambas empresas perderán dinero con cada consola vendida. Sin embargo, la apuesta se encuentra sobre la compra de juegos y servicios adicionales al largo plazo. 

 

Noticias
Recomendadas