05 oct 2013 , 03:11

¿Qué ha hecho Apple sin Steve Jobs?

A dos años de la muerte del fundador, la empresa sigue creciendo en medio de continuas fallas.

El gigante Apple ha seguido adelante, luego de que el 5 de octubre de 2011 su fundador Steve Jobs perdiera la batalla contra el cáncer de páncreas, que padeció durante casi 10 años. 

 

La empresa, ahora en manos de Tim Cook, evoluciona, con el lanzamiento de productos, algunos, incluso, contrarios a la visión de Jobs.

 

Entre esos equipos constan la quinta versión del iPhone y de sus versiones “S” y “C”; una nueva iPad Mini y la renovación en el sistema operativo de sus equipos.

 

Aunque esta firma sigue siendo la empresa de tecnología más valiosa en el mundo, de acuerdo a la valoración de InterBrand, la ausencia de su fundador sí marcó un antes y un después en el que las acciones de Apple han ido perdiendo valor.

 

Mientras el 19 de septiembre de 2012 se cotizaban en 702 dólares por unidad, actualmente sus papeles se cotizan en 483 dólares. Además, el liderazgo en ventas de smartphones le fue arrebatado por la asiática Samsung.

 

Tras la partida de Jobs, varias cosas han cambiado, subraya un artículo de CNN Expansión: desde los colores de los gadgets hasta las disculpas públicas que tuvo que ofrecer la compañía por un error en sus aplicaciones de mapas, cosas que su fundador evitó mientras estuvo al frente de la compañía.

 

Jobs fue una leyenda viviente de Silicon Valley, el hombre que dio al mundo no uno, sino cuatro productos que se convirtieron en íconos: la computadora Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

Noticias
Recomendadas