21 jun 2024 , 16:56

¿Cómo proyectar la pantalla de tu celular al televisor para ver la Copa América?

Proyecta los partidos desde tu celular a tu Smart TV y disfruta cada jugada en pantalla grande.

La Copa América 2024 ha comenzado y los aficionados al fútbol no quieren perderse ni un partido de sus selecciones nacionales. Aunque el torneo se lleva a cabo en Estados Unidos, hay varias formas de proyectar la pantalla de tu celular en un Smart TV para no perderte ni un momento.

Instagram presenta transmisiones en vivo, exclusivas para mejores amigos

Uno de los métodos más sencillos es utilizando el Chromecast de Google. Conecta el dispositivo al puerto HDMI del televisor y a una fuente de energía.

Descarga la aplicación Google Home en tu celular, asegurándote de que tanto el móvil como el Chromecast estén conectados a la misma red WiFi.

Abre Google Home y sigue las instrucciones para vincular el Chromecast. Luego, abre la aplicación desde la cual verás el partido, busca el ícono de transmisión y selecciona tu Chromecast.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia. ( )

Para usuarios de iPhone y iPad, AirPlay es una herramienta ideal. Asegúrate de que tu televisor sea compatible con AirPlay y conecta ambos dispositivos a la misma red WiFi.

En tu dispositivo iOS, abre el Centro de Control, selecciona “Duplicar pantalla” y elige tu televisor. Abre la aplicación para ver el partido y disfruta.

Otra opción es Miracast, disponible en muchos Smart TV y móviles Android modernos.

Verifica la compatibilidad de tus dispositivos, activa Miracast en tu televisor y selecciona Transmitir pantalla en tu móvil.

Elige tu televisor de la lista de dispositivos disponibles y abre la app de transmisión del partido.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia. ( )

Si prefieres una conexión más estable, puedes usar un cable HDMI. Para móviles con puerto USB-C, usa un cable USB-C a HDMI.

Para dispositivos con Micro USB, necesitas un adaptador MHL. Conecta el cable al móvil y al televisor, cambia la entrada del televisor al puerto HDMI correspondiente y el contenido del móvil se mostrará automáticamente en la pantalla grande.

Selecciona la opción que mejor se adapte a tus dispositivos y disfruta de la Copa América 2024 en tu Smart TV para una experiencia de visualización más inmersiva y cómoda.

Noticias
Recomendadas