- INTERNACIONAL.- En una hora se puede llegar a consumir hasta 120 MB y en un mes 3.6 gigabytes. Foto: EFE
En una hora se puede llegar a consumir hasta 120 MB y en un mes 3.6 gigabytes.
Pokémon Go es el videojuego del momento que está conquistando el mundo con una pandemia de criaturas que aparecen cuando uno menos lo piensa. Para capturarlos se necesita un smartphone y conexión a Internet, de allí que es necesario considerar la cantidad de datos que se usará para convertirse en un maestro Pokémon.
Como toda aplicación móvil, Pokémon Go consume data móvil, y lo hace de una forma más rápida que cualquier otra. En un minuto de juego, se consumen 2 megabytes, es decir una cantidad superior a la que se gasta en Facebook (1 minuto, 1 MB), mientras que ver videos de cuatro minutos en YouTube y en calidad máxima gasta 10 MB.
En una hora se puede llegar a consumir hasta 120 MB y en un mes 3.6 gigabytes, una cifra bastante elevada.
Revise: ECU 911 lanzó recomendaciones para jugar Pokémon Go
¿Cómo ahorrar megas?
Lo primero es saber que se pueden descargar los mapas antes de salir a jugar y para ello se puede aprovechar el Wi-Fi.
En efecto, el Wi-Fi será el principal aliado para quienes deseen ahorrar megas con Pokémon GO. El videojuego de realidad aumentada utiliza Google Maps para mostrar el recorrido. Estos pueden ser descargados antes de salir y a la vez se puede planear un recorrido de búsqueda.
Diversos portales de videojuegos recomiendan no evolucionar ni curar a los pokémones en la calle. Esta acción demanda un consumo extra de megas. Por eso, al salir a la calle lo ideal es solo capturarlas. De allí que la fiebre Pokémon se está concentrando en espacios públicos como centros comerciales y otras zonas de masiva concurrencia.
Recomendadas