16 jun 2025 , 09:33

Meta y Oakley lanzan gafas inteligentes, son el próximo gran paso de la IA

El gigante tecnológico y la icónica marca deportiva presentaron oficialmente sus gafas inteligentes, darán más información el 20 de junio.

   

Meta está a punto de expandir su apuesta por la tecnología vestible con el lanzamiento de unas nuevas gafas inteligentes desarrolladas en colaboración con Oakley, y todo apunta a que el anuncio oficial llegará este viernes 20 de junio. Esta nueva alianza con la marca deportiva, parte del conglomerado EssilorLuxottica, busca replicar y extender el éxito de las Ray-Ban Meta.

El modelo, basado en el diseño Sphaera de Oakley, está pensado especialmente para atletas como ciclistas y corredores. A diferencia de sus predecesoras Ray-Ban, estas nuevas gafas incluirán una cámara ubicada al centro de la montura, lo que promete una mejor captura de imágenes desde la perspectiva del usuario. Sin embargo, no contarían con pantalla incorporada, aunque sí mantendrían funciones como captura de fotos y video, interacción por comandos de voz y asistencia por inteligencia artificial.

Lea más: ChatGPT sufre una caída global y deja millones de usuarios afectados

Una cuenta verificada en Instagram con el nombre Oakley, Meta ya ha comenzado a publicar contenido promocional conjunto con las cuentas oficiales de Meta y Oakley, e incluso ha sido compartida por el propio Mark Zuckerberg, lo que confirma la inminencia del lanzamiento.

Además de este modelo, se rumorea que Meta está trabajando en unas gafas más avanzadas bajo el nombre clave Hypernova, que sí incluirían una pantalla para notificaciones, controles táctiles en la patilla y una correa de muñeca para funcionalidades adicionales.

Lea más: Apple se baja del tren de la IA y por ahora no habrá grandes anuncios en la WWDC 2025

Por si fuera poco, Bloomberg también informa que Meta está desarrollando otros dispositivos wearables con IA, como auriculares con cámaras integradas y relojes capaces de analizar el entorno en tiempo real, en un claro movimiento para competir con productos como el Apple Watch y los AirPods.

Con esta nueva línea, Meta no solo afianza su sociedad con Luxottica , quien es dueña de marcas como Ray-Ban y Oakley, sino que también refuerza su presencia en el creciente mercado de dispositivos inteligentes, donde la inteligencia artificial comienza a jugar un papel cada vez más protagonista.

Noticias
Recomendadas