BooBoo, un robot peludo con inteligencia artificial, se convierte en un fenómeno entre los jóvenes chinos, ofreciendo un acompañamiento virtual para aquellos que se sienten aislados o solos.
- Un robot con forma de conejillo de indias. ( )
En un intento por combatir la creciente soledad y el aislamiento social entre los jóvenes, China creó BooBoo, un robot peludo con inteligencia artificial, creado para las necesidades sociales de los niños.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 25% de la población mundial reporta sentimientos de aislamiento social y soledad, mientras que el 5% de los adultos padecen depresión. En China, la política del hijo único y la competencia laboral feroz contribuyen a este problema.
- Un robot con forma de conejillo de indias. ( )
- Un robot con forma de conejillo de indias. ( )
Lea:"Diseñamos Amazon pensando en la conveniencia y no nos dimos cuenta del monstruo que creamos"
BooBoo es un robot que puede interactuar con sus dueños y ofrece acompañamiento virtual para mejorar el bienestar de las personas,fue producido por la empresa Hangzhou Genmoor Technology,
Se espera que el mercado de los robots sociales, como BooBoo, se multiplique por siete hacia 2033. Los expertos consideran que estos robots pueden ser una alternativa para aquellos que se sienten aislados o solos, sin embargo, también destacan que no pueden reemplazar la interacción humana real.
Recomendadas