31 may 2023 , 11:36

La aplicación móvil que lleva años grabando tus conversaciones

La compañía de software Essential Security Against Evolving Threats reveló el nombre de la app espía que muchos usuarios tenían en sus celulares.

Los celulares son, hasta cierto punto, seguros. Los riesgoso para los usuarios es cuando descargan aplicaciones de dudosa procedencia, a pesar que estas figuren en la tienda oficial de tu dispositivo movil.

Estos son los celulares que quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de mayo

Aparte del robo de información valiosa como: datos personales, claves bancarías y más, estas aplicaciones pueden tener virus que pueden dañar tu celular, llegando incluso a sobrecalentarlo o trabarlo.

imagen referencial a un espía informático.
imagen referencial a un espía informático. ( )

¿Cuál es la aplicación espía?

En el 2021, la aplicación Recorder Screen Recorder salió al mercado, la que figura en Google Play y daba la facilidad de grabar la pantalla de tu celular de manera fácil.

ChatGPT lanza su aplicación para iPhone y iPad

Actualmente, sus reseñas son negativas, pero no siempre fue así, por lo que se puede deducir que el programa daba lo que prometía. Sin embargo, luego de las declaraciones de una empresa especializada en tecnología, su popularidad disminuyó.

Essential Security Against Evolving Threats, ESET, experta en ciberseguridad, respaldada por más de 30 años de este servicio, dio contundentes declaraciones en contra de la app.

imagen referencial a un espía informático.
imagen referencial a un espía informático. ( )

Todo se remonta al 2022, cuando los expertos comunicaron que la aplicación fue infectada por un código malicioso al que nombraron como AhRat. El que permitía obtener grabaciones y acceso a archivos.

Apple Music y Mapas permitirán encontrar conciertos cercanos al usuario, ¿cómo funcionará?

Algo que llamó la atención de los internautas fue que este inconveniente no se haya detectado a tiempo, pues cuando se supo esta noticia la aplicación ya contaba con más de 50 mil descargas.

La compañía ESET fue quién avisó a Google. El gigante del internet rápidamente tomó cartas sobre el asunto, eliminando la aplicación de su tienda, Google Play.

Noticias
Recomendadas