Tecnología

Hackean el juego Axie Infinity y se llevan más de $600 millones en criptomonedas

Este sería el robo más grande en un juego hasta el momento.


30 mar 2022 , 16:25

El incidente ocurrió el miércoles pasado: los atacantes se infiltraron en parte de Ronin, la cadena de bloques subyacente que impulsa el juego.

En una nota de prensa, Ronin informó que el 23 de marzo los nodos de validación Ronin de Sky Mavis y los nodos de validación Axie DAO se vieron vulnerados, lo cual generó una importante pérdida de fondos.

La compañía se enteró de la vulnerabilidad hace apenas unas horas, luego de que un usuario informara que no podía retirar 5.000 ethers usando el puente de la cadena.

“La mayoría de los fondos hackeados todavía está en la billetera del hacker”, explicó la organización en la publicación en la cual dio a conocer este incidente.

¿En qué consiste el juego?

En Axie Infinity, los jugadores participan en batallas y reciben recompensas que pueden cambiar por criptomonedas o dinero en efectivo.

Para jugar deben comprar mínimo tres Axies, que son NFT (tokens no fungibles) y se almacenan en un blockchain o cadena de bloques

Quien posea Axies los puede comprar, vender o alquilar a otros jugadores. Los propietarios también pueden “criarlos” para crear nuevos Axies con más valor.

El juego ha sido fruto de controversias en el pasado por el dinero que requiere que se desembolse para jugar. A raíz de estos reclamos la empresa lanzó un programa de becas que vincula a jugadores asiduos que carecen de dinero suficiente con otros usuarios que tienen los fondos pero no tienen la suficiente habilidad o tiempo para dedicarse al juego. De este modo logran potenciar la participación en este juego.

La compañía ya está en contacto con varias agencias gubernamentales para garantizar que se identifique a los criminales detrás de este ataque.

TAG RELACIONADOS