02 ene 2014 , 09:54

Hackean datos y teléfonos de 4,6 millones de usuarios de Snapchat

   

Los piratas se preocuparon de censurar los dos últimos dos números de cada teléfono.

Los nombres de usuario y números de teléfono de 4,6 millones de usuarios de Snapchat fueron hackeados y expuestos en internet. Snapchat es la sexta aplicación más descargada de Google y su sistema de seguridad fue puesto en entredicho recientemente por la empresa australiana experta en seguridad Gibson Security.

 

Es una aplicación móvil que permite a sus usuarios comunicarse mediante el envío de textos e imágenes que se borran segundos después. 

 

La web snapchatdb.info, creada para la ocasión por un grupo de hackers, puso a la vista de cualquier internauta la información privada de los usuarios de la aplicación. Eso sí, los piratas se preocuparon de censurar los dos últimos dos números de cada teléfono.

 

La dirección web ya ha sido clausurada. Al acceder a ella, aparece una única línea de información: "esta cuenta fue suspendida". Sin embargo, los datos aún están accesibles en una página almacenada en caché.

 

Un error con previo aviso

Esta intrusión en la privacidad de los usuarios de Snapchat llega después de que la compañía australiana Gibson Security alertara el 25 de diciembre por segunda vez de una serie de puntos débiles en el sistema de privacidad de la página.

 

"No sabemos nada sobre Snapchat DB, pero era cuestión de tiempo que algo así sucediera", comentó la firma en su cuenta de Twitter.

 

Los hackers detrás del sitio que hizo públicos los teléfonos aseguraron que utilizaron los recovecos de vulnerabilidad señalados por Gibson Security.

 

La popularidad de Snapchat ha crecido exponencialmente en los últimos meses entre los menores de 25 años, al ser una de las redes que, junto con Whatsapp y Wechat, más se popularizaron en 2013.

 

Noticias
Recomendadas