Tecnología

Google celebra el Primer Grito de la Independencia en Ecuador con un 'doodle'

Este 10 de agosto, Google celebra a Ecuador por su independencia


10 ago 2022 , 06:42

El 10 de agosto de 1809 inicio el proceso de independencia del Ecuador, con la destitución del Presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés Conde Ruiz de Castilla. Es por eso que cada año se conmemora el Primer Grito de la Independencia​​​.

Como es propio de Google, aprovecha estas fechas conmemorativas para rendir homenaje a Ecuador. En esta ocasión lo hizo con una bandera flameante que aparece a penas se ingresa en el buscador.

Al dar 'click' en el 'doodle', aparece un especial por la fecha con una simulación de confeti que cae en la pantalla, mientras hay información relacionada a la fecha.

Google celebra el Primer Grito de la Independencia en Ecuador con un 'doodle'

En la descripción del buscador cuentan un poco de la historia ecuatoriana: "Tal día como hoy en 1809, los residentes de Quito, la actual capital de Ecuador, se rebelaron contra los líderes españoles y formaron un gobierno provisional".

Lea: Google crea 'doodle' sobre elecciones de Ecuador

"los ecuatorianos ondean con orgullo su bandera nacional, como la que aparece en el Doodle de hoy", indica Google. También describe varias de las actividades que se realizan en el país, como grandes desfiles y festivales gastronómicos.