Tecnología

El prototipo del iPod tenía el tamaño de un MacBook

Esta revelación la hizo Panic por la celebración del vigésimo aniversario de este producto de Apple.


25 oct 2021 , 17:16

El prototipo del iPod original, aparato musical creado por Apple hace ya dos décadas, tenía el mismo tamaño que un ordenador MacBook actual, era de color amarillo y contaba con una pantalla minúscula.

Así lo detalla Panic, que ha celebrado el vigésimo aniversario de este producto de la compañía tecnológica, que presentó Steve Jobs en octubre de 2001, con imágenes inéditas de este dispositivo, un prototipo que nunca se llegó a comercializar.

En ellas, aparece un dispositivo irreconocible de gran tamaño y forma rectangular con una pequeña pantalla en la parte superior derecha. Además, cuenta con cuatro botones en vertical a la derecha destinados al control del prototipo.

En la parte superior izquierda tiene una rueda para controlar el reproductor, que muestra un aspecto muy rudimentario con respecto a la 'click wheel' mecánica de los modelos posteriores (Classic, Mini, Nano o Shuffle).

A juzgar por las muestras, el prototipo del primer iPod tiene un tamaño al menos cuatro veces mayor al del modelo que la compañía lanzó oficialmente a finales de octubre de 2001, el iPod Classic 1ª Generación. Este formato fue retirado del mercado en 2014.

Según ha publicado Panic, este diseño incluye el grabado de la fecha de fabricación, que data de septiembre de 2001, esto es, casi dos meses antes de la puesta a la venta del primer reproductor de música portátil de Apple.

El gran tamaño de este prototipo comparable con un MacBook de 13 pulgadas no se corresponde ahora con el sistema de circuito interno, puesto que queda mucho espacio libre y el cableado se concentra en la parte superior, donde está la pantalla.