Tecnología

Día Internacional del Hashtag: ¿cuál es su origen?

Desde el 2018 se celebra el Día del Hashtag, en conmemoración de la primera vez que se utilizó en 2007.


23 ago 2022 , 07:04

Cada 23 de agosto el mundo del Internet conmemora la primera vez que se utilizó un 'hashtag' en Twitter, que se registra en 2007 y su declaración oficial fue en 2018.

Este 2022 se celebran 15 años desde que el usuario Chris Messina lo utilizó por primera vez. "¿Cómo te sientes acerca de usar # (almohadilla) para grupos?", propuso y a partir de ese momento se convirtió en una estrategia de marketing y en una forma de agrupar publicaciones que hablan sobre un mismo tema.

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es la utilización del símbolo # que preside una palabra, oración u otros caracteres que tienen un significado particular para alguna comunidad de Internet.

En español, la traducción es etiqueta. Marca las tendencias, es decir, de lo que está hablando la gente en un sitio en específico y durante un tiempo particular.

Todos los eventos mundiales, los videos virales, lanzamientos de películas, planes de Gobierno, campañas políticas y demás, tienen una identidad que se refleja a través de una etiqueta.

Hoy por hoy los hashtag se utilizan en otras redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, YouTube o LinkedIn.

Los hashtag más usados

#instagood, #fabuloso, #active, #amor, #adorable y #love son algunos de los hashtag más utilizados en Instagram, en lo que va de 2022, según el portal especializado Hubspot.

En Twitter, las tendencias se marcan de acuerdo con la zona y el lugar. Por ejemplo, en Ecuador, con corte al 23 de agosto de 2022, aparece #HouseOfTheDragon, que hace referencia a la nueva entrega de HBO.

TAG RELACIONADOS