- TECNOLOGÍA.- anunció este miércoles mejoras muy completas para la funcionalidad. Foto: Internet
La red social anunció este miércoles mejoras muy completas para su funcionalidad.
La red social Instagram ha anunciado interesantes mejoras en la forma en la que se envían Mensajes Directos entre los usuarios.
Esta opción, que se habilitó ya en 2013, era utilizada por 85 millones de personas al mes en todo el mundo (el servicio tiene más de 300 millones de usuarios), pero tenía sus limitaciones sobre todo si se comparaba con plataformas de mensajería instantánea o con la manera en la que otras aplicaciones sociales permitían a sus usuarios ponerse en contacto unos con otros.
Por ello Instagram anunció este miércoles mejoras muy completas para la funcionalidad, que permite enviar mensajes con foto y video a los contactos. Estas se encuentran ya disponibles para todos los usuarios que instalen la última versión de la app tanto para iOS (la versión 7.5 ya está disponible en la Apple App Store, así como la versión en Android 7.5 en Google Play).
¿Cómo compartir cualquier foto o video en Instagram?
Una de las principales novedades es la que permite enviar de forma directa a los amigos y grupos de amigos, cualquier contenido que aparezca en el feed de actualizaciones de Instagram. Es decir, se podrá compartir cualquier fotografía o vídeo que hayan publicado nuestros contactos en la aplicación.
Para hacerlo, hay que dar click en el nuevo ícono de flecha que aparece junto a los íconos de "Me Gusta" y "Comentario2, para enviar un post como mensaje utilizando los Mensajes Directos a un amigo o a un grupo de amigos.
Aparecerá como parte de la conversación si ya habías intercambiado mensajes con ese usuario. También se pueden enviar links a páginas de hashtags y de ubicación haciendo clic en el icono de flecha en el recuadro superior derecho.
Hasta ahora, para compartir una foto, los usuarios lo que hacían era mencionar a otros contactos, pero no podían enviar cualquier imagen de forma directa y tan sólo se podía enviar una foto propia, pero ahora se podrán reenviar los contenidos que han publicado otras personas a las que seguimos.
Crear grupos y ponerles nombre
Otra de las novedades que incorpora la funcionalidad es la posibilidad de compartir imágenes y vídeos con grupos de usuarios, para empezar a hablar sobre ellas o sobre cualquier otro tema.
A partir de ahora, tanto las conversaciones que se mantienen uno a uno como las que se realizan en grupo se agruparán en un solo hilo en la bandeja de entrada de mensajes, lo que hará que sea más fácil encontrarlas y seguir la comunicación.
También se puede poner nombres a los grupos, e incluso incluir emoticonos, lo que hará más fácil la manera de identificarlos en la “bandeja de entrada”. Por cierto, dentro de los mensajes ahora los emoticonos se muestran a un mayor tamaño.
Contestar con fotos y videos
Hasta ahora, durante una conversación, sólo se podía enviar texto o compartir una imagen que ya estuviera previamente en Instagram o en la memoria del teléfono móvil.
Sin embargo, ahora se ha habilitado la funcionalidad de la cámara también dentro del sistema de mensajería, lo que permite acceder a ella rápidamente y contestar con una foto o un vídeo tomados en ese momento.
Privacidad
La privacidad sigue siendo la misma, solo las personas –o grupos de personas que estén en una conversación- a las que se envía un mensaje directo podrán verlo. Si el propietario de la foto o video tiene su cuenta como privada, solo la gente que le sigue podrá verlo si se manda como un Mensaje Directo. Más detalles en el video a continuación:
Recomendadas