Tecnología

Ahora podrás enviar notas de voz por WhatsApp sin desbloquear su celular

WhatsApp se mantiene como una de las plataformas más utilizadas.


24 ago 2021 , 09:45

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo. Además de mensajes de texto, también se pueden enviar imágenes, audios y videos. Los usuarios se pueden comunicar a través de llamadas y videollamadas, tanto entre dos personas como grupales. Por estas y muchas más ventajas, es que WhatsApp se mantiene como una de las plataformas más utilizadas.

Las actualizaciones recientes han mejorado la experiencia de usuario; por ejemplo, ahora se puede tener sesión iniciada gracias al multidispositivo. En esta oportunidad vamos a hablar de cómo enviar mensajes de voz en esta app a través del Asistente de Google. Puedes mandar audios a cualquier contacto sin necesidad de tocar tu teléfono y solo por medio de comandos de voz.

Pasos para enviar audios desde el Asistente de Google:

- Activa el asistente de Google.

- Concédele los permisos que solicita para poder funcionar correctamente.

- Cuando esté activo el asistente, dale un comando de voz como este “Hey Google, envía un mensaje de audio”.

- Google te preguntará a quién le debe enviar el audio. Indícale el nombre de la persona o el sobrenombre con que lo tienes guardado.

- En ese momento podrás grabar el mensaje e indicarle a Google que lo envíe.

- Al ser la primera vez que lo hagas, el asistente te preguntará qué aplicación utilizar, pues lo puedes hacer por Messenger, WhatsApp o Telegram.

- Hazle saber a Google que deseas utilizar WhatsApp.

Y listo, tu nota de voz será enviada al contacto.