La entidad advirtió del uso por parte de una prestamista conocida como Crediamérica.
La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador advirtió hoy del uso "sin autorización" de su logotipo institucional en volantes y formularios de solicitudes de crédito patrocinadas por una prestamista conocida como Crediamérica, señaló en un comunicado el organismo.
Según la Superintendencia este uso es "un procedimiento ilegítimo que perjudica su imagen y prestigio" y lesiona sus derechos de propiedad intelectual, por lo que dijo que "se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes".
Además, no descartó que se emprendan "procedimientos civiles y penales" por parte de terceras personas y de "las entidades que controlan el sistema financiero".
Según la nota de la Superintendencia, "el nombre de Crediamérica no se encuentra registrado en los organismos de control societario y financiero, y en países vecinos como Colombia se lo menciona en listas de empresas que no están sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera" de esas naciones.
Recomendadas