20 oct 2023 , 12:35

Qué tareas domésticas son como ir al gimnasio

Realizar tareas hogareñas implica actividad física en distintos niveles.

Realizar las labores hogareñas puede ser cansado para muchas personas. Cocinar, lavar, planchar, barrer, etcétera, son relacionadas como tareas monótonas y aburridas que, sin embargo, son importantes en muchos hogares alrededor del mundo.

Sin embargo, más allá de ello, muchas de estas actividades conllevan realizar ejercicio físico, pudiendo en muchos casos ser similares a ir a un gimnasio. Por ello, en Ecuavisa.com, te contaremos más sobre estas actividades que realizas a diario.

Te podría interesar: ¿Cuándo someterse a pruebas para detectar el cáncer de colon?

Al planchar, realizamos multitud de movimientos repetitivos.
Al planchar, realizamos multitud de movimientos repetitivos. ( )

Pero, ¿Cómo se llegó a esta conclusión? Básicamente, es resultado de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Sidney, en un grupo de 25 mil personas de entre 42 y 75 años. Este se llevó a cabo en el Reino Unido, analizaron los patrones de microactividad de las personas en diferentes ámbitos domésticos.

Este análisis se llevó a cabo para verificar la importancia de la actividad física menor en la salud general. La actividad física menor se refiere a cualquier movimiento realizado (voluntaria o involuntaria) a lo largo del día sin el objetivo explícito de ejercitarse. Muchos de estos se realizan en la jornada doméstica, desde barrer, subir escaleras, trapear hasta tender una cama.

Quote

"La moraleja aquí es que cualquier tipo de actividad es buena para la salud, pero cuanto más esfuerzo pongas en esas tareas diarias y cuanto más tiempo mantengas esa energía, más beneficios tendrás que obtener".

Emmanuel Stamatakis, profesor de la Universidad de Sidney y uno de los participantes del estudio, recalca que a mayor esfuerzo se ponga en las tareas diarias, mayores beneficios se deberían obtener. De esta manera, tenemos que las siguientes actividades pueden ayudarte a realizar actividad física, en caso de que no quieras o no puedas acudir a un gimnasio:

  • Barrer y limpiar, ya que aquí se realizan movimientos amplios y repetitivos, lo que sirve de ejercicio para el sistema cardiovascular.
  • Realizar la tarea de planchar con movimientos constantes puede fortalecer los músculos de los brazos y los hombros.
  • La jardinería puede suponer un gran esfuerzo físico, puesto que puede requerir levantar objetos pesados, excavar, podar y cuidar todo el jardín.
  • Levantar y transportar objetos, como mesas, sillas, electrodomésticos o las bolsas de la compra, suponen un eficaz ejercicio para los brazos.
  • Lavar los platos de manera enérgica, para trabajar los músculos de los brazos y los hombros.
  • Subir escaleras de forma repetida supone un buen ejercicio cardiovascular y para los músculos de las piernas.
  • Noticias
    Recomendadas