10 abr 2024 , 13:49

¿Presión arterial alta?: así debes de tomar el orégano para disminuirla

A la hora de tratar diversas afecciones, muchas personas optan por los remedios naturales y entre ellos se encuentra esta especie, cuyo consumo trae una gran variedad de beneficios a la salud.

El té de orégano es conocido por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Una de ellas, es bajar la presión arterial alta, la cual es más frecuente a partir de los 40 años.

Lea también: Infección de orina: los siete primeros síntomas que pueden pasar desapercibidos

La también llamada hipertensión es una condición médica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión consistentemente alta, es decir, que el corazón debe de trabajar más de lo normal para bombear sangre a través del cuerpo.

Imagen referencial. Té de orégano.
Imagen referencial. Té de orégano. ( )

Aunque el diagnóstico de la hipertensión arterial es un poco complicado debido a que los síntomas pueden pasar desapercibidos, es importante identificarla a tiempo, puesto que de no llevar un control adecuado de la enfermedad podría desembocar en un infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca o ictus.

¿Cuáles son los valores referenciales?

  • La presión arterial normal para los adultos, se define como presión sistólica de menos de 120 y una presión diastólica de menos de 80.
  • Tener la presión sistólica entre 120 y 129 con una presión diastólica de menos de 80 se considera como presión arterial elevada.
  • La presión arterial alta se define como una presión sistólica de 130 o más, o una presión diastólica de 80 o más.
  • Lea tambien: Por qué el alcohol es tan peligroso para el cerebro de los jóvenes
    Muchas personas optan por cuidarse con remedios naturales, es aquí en donde el orégano entra en escena, debido a que esta planta tiene carvacrol, un compuesto que podría ayudar a disminuir la presión arterial alta. Además, también contiene potasio, otro elemento que contribuye a esta causa.

    ¿Cómo bajar la presión arterial con té de orégano?

    La mejor forma de recibir los beneficios del orégano es preparando una infusión. Simplemente se debe de colocar una cucharadita de esta especie en una taza de agua hervida y dejarla reposar durante 15 minutos.

    Noticias
    Recomendadas