29 feb 2024 , 09:51

Pilates en pared: ¿una alternativa efectiva para bajar de peso?

Los pilates en pared se ha vuelto tendencia, pero ¿realmente funciona este ejercicio?

El ejercicio en tendencia de los pilates, trae varios beneficios. Profesionales mencionan que hacerlo de la forma correcta mostrará cambios en su cuerpo.

Los pilates en pared consiste en realizar posturas y ejercicios que ayudan a tonificar las piernas, glúteos, brazos y abdomen. En este tipo de pilates, se logra trabajar todo el cuerpo en un mismo tiempo.

LEA TAMBIÉN: ¡Dile adiós a los brazos flácidos! Este es el poderoso método casero que necesitas conocer

Los beneficios que se presentan en nuestro cuerpo son la flexibilidad, fuerza, equilibrio, condición física y postura. No solo eso, reduce los dolores de espalda, enfermedades neurológicas, recuperación de postparto y tratamiento de lesiones.

El pilate en pared, se diferencia del pilate normal en que no se necesita equipamiento para realizarlo, solo se requiere de tu cuerpo, una pared que permita la estabilidad para realizar las posiciones y una colchoneta para no lastimar la espalda.

Mujer realizando una de las posturas de pilates
Mujer realizando una de las posturas de pilates ( )

¿Funcionan los pilates en la pared?

Si se los hace con la postura correcta, los pilates en pared sí funcionan, gracias a la resistencia de este ejercicio el músculo crece, se fortalece y se compacta. Este método es económico porque no se necesita de aparatos para conseguir resultados, aun así es importante que se realice guiándose de alguien certificado para evitar accidentes o lesiones.

Si vas a intentar hacer pilates en pared por primera vez, los expertos recomiendan empezar con tres sesiones a la semana y eventualmente aumentar hasta 4 o 5. Se puede complementar con cardio o yoga.

Profesionales expresan que después de 1 mes se empieza a ver resultados en el físico y mente de la persona.

Las rutinas para que el ejercicio funcione, pueden durar 15 minutos como 1 hora, lo fundamental es que sea energético y se convierta en una práctica y parte de su rutina.

Sara Silva, entrenadora fitness en Quito, comentó que después de la pandemia algunos locales de pilates cerraron en la capital y la mayoría de ellos se encuentran en los valles de Quito. Esto no es impedimento, varios profesionales realizan videos compartiendo sus rutinas a través de plataformas como TikTok, Instagram y YouTube.

Le puede interesar: Dixon Arroyo alcanza medalla de plata en el Panamericano de levantamiento de pesas

Noticias
Recomendadas