06 dic 2022 , 14:57

Los mejores 9 consejos para cuidar tu peso en época navideña

Las cenas y reuniones comienzan a llenar tu agenda, pero, ¿sabes cómo lidiar con ello y no afectar tu peso?, te lo contamos.

Navidad y Año Nuevo llegan con gran expectativa a la vida de millones de personas en el mundo. Sin embargo, existen otras preocupaciones que arriban a la vida de las personas en esta época, como lo es el peso y la salud.

Los mejores 9 consejos para cuidar tu peso en época navideña

Es por ello que es necesario escuchar consejos de profesionales, para evitar malos ratos y problemas alimenticios en medio de una de las épocas más especiales y esperadas del año. A continuación, explicaremos unos cuantos trucos por parte de Sara Martínez y Adriana Orón, nutricionistas.

Cuándo y dónde se debe poner el árbol de Navidad para atraer fortuna

"Tengo miedo de cambiar mi rutina en estas fechas", explican usuarios en las redes sociales, lo recomendable, según las especialistas, es adaptar el objetivo a esta época, es decir, mantener el peso bajado.

Recomendaciones para mantenerte saludable en Navidad y Año Nuevo

Los mejores 9 consejos para cuidar tu peso en época navideña

- Valora la capacidad de moderarte en las comidas e intenta no saltarte ninguna, manteniendo un horario regular para las mismas.

- Mantén el horario de actividad física fijada.

¿Qué día cae Navidad 2022 y Año Nuevo 2023?

- "Una vez al año, no hace daño", si aprecias las navidades, disfruta de ellas al máximo, no te obsesiones alrededor de lo que comes.

- Evita compensar, es decir, el no comer durante el día no asegurará que "mantengas tu línea", lo que podría generar es un efecto de hambre tardía y generará ansiedad.

Los mejores 9 consejos para cuidar tu peso en época navideña

- No dejes a un lado las verduras y frutas, en todas las comidas oficiales coloca una ración de ellas en tu plato. Que sea la ración principal.

- Evita picar golosinas durante el día, prioriza el plato oficial y completo durante las reuniones.

Por qué sentimos que Navidad cada año llega más pronto

- Modera el consumo de alcohol, si decides consumir que no pase de una copa, además, mantén el agua cerca de ti.

- Engaña a tu subconsciente, sírvete la cena o almuerzo en un plato suficientemente grande, esto te hará pensar que las cantidades son más.

Noticias
Recomendadas