14 jul 2020 , 01:34

Decenas de perjudicados por venta ilegal de medicinas

Se trata de la red que supuestamente integraba Abraham Muñoz.

Decenas de personas habrían sido perjudicadas por la red que integraba Abraham Muñoz en la venta ilegal de medicinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para combatir la COVID-19 durante esta emergencia. 

 

 

Por ejemplo, el padre de Manuel estuvo hospitalizado por coronavirus en el Seguro Social de Babahoyo, provincia de Los Ríos, a comienzo de la emergencia, justo después de la aparición de la paciente cero en esta ciudad. En ese momento, el aislamiento era obligatorio y los medicamentos escaseaban.

 

Él relató que pudo conseguir un proveedor y aunque era en Guayaquil y estaba prohibido viajar a otras ciudades, se arriesgó junto a su hermano para conseguir esas anheladas medicinas y salvar a su padre.

 

Al mostrarle una foto de Abraham Muñoz, lo identificó de inmediato como la persona que le vendió el ansiado medicamento: 4 ampollas de Actemra por $ 2.000

 

Según su relato, Muñoz tenía todo calculado. Los guiaba desde Babahoyo hasta Guayaquil por referencias, hasta llegar a una casa de 2 pisos en la ciudadela Guayacanes, en el norte de la ciudad. En esa vivienda hacía las ventas. Durante 6 meses, Muñoz alquiló el segundo piso de esta casa.

 

La dueña de la propiedad, brevemente, dijo que le sorprendió ver que a su inquilino lo detuvieron por su presunto vínculo con la red que vendía ilegalmente medicinas que pertenecían al IESS y al Ministerio de Salud.

 

El testigo dijo que al final de la venta, Muñoz le sugirió que si conocía a más clientes, que lo recomiende porque tenía más medicinas, que en los hospitales públicos no había.  

 

Vía telefónica, Soraya Franco, abogada de Muñoz, nos dijo que no daría declaraciones, al menos, durante esta semana.

 

Noticias
Recomendadas