26 mar 2024 , 13:23

Los cinco beneficios de consumir aceite de oliva en ayunas

A la hora de querer estar sanos, algunas personas optan por la medicina natural, donde productos como el aceite de oliva son las estrellas.

El aceite de oliva es uno de los aceites de los que más se habla, pues según los expertos, contiene muchas propiedades que pueden traer grandes beneficios en la salud, especialmente si es consumido en ayunas, mejorando exponencialmente su utilidad.

Lea también: ¿Realmente te hacen más sano los “súperverdes”, los suplementos verdes en polvo?

Los antioxidantes y nutrientes esenciales como los ácidos grasos monoinsaturados contribuyen a una buena salud cardiovascular, siendo este solo una de los muchas ventajas que trae la ingesta de una cucharada de este aceite vegetal.

Aquí te detallamos algunos de sus beneficios más importantes.

Imagen referencial. Persona midiendo su talla.
Imagen referencial. Persona midiendo su talla. ( )

1. Ayuda a bajar de peso

Contiene ácido oleico, el cual actúa como un regulador del apetito, evitando de esta forma, que la persona coma más de lo debido y tenga una sensación de satisfacción. Por lo que es una alternativa natural si se desea perder peso.

2. Reduce el colesterol

El colesterol LDL es uno de los aspectos que a muchas personas les preocupa, ya que es difícil de eliminar. Sin embargo, el aceite de oliva ayuda a reducir el nivel del colesterol malo sin perjudicar el nivel del colesterol bueno. Además, previene el desarrollo de enfermedades coronarias y vasculares al brindar mayor resistencia a las lipoproteínas frente a la oxidación.

Lea también: El vinagre de manzana podría ayudar en la pérdida de peso: ¿cómo ingerirlo?

3. Mejora la digestión

Estimula la producción de ácidos biliares, cuya función principal es la de contribuir con una digestión adecuada de la comida e incluso alivia el estreñimiento.

Imagen referencial. Doctor escuchando los latidos del corazón de un paciente.
Imagen referencial. Doctor escuchando los latidos del corazón de un paciente. ( )

4. Protege el hígado

Diversos estudios afirman que el aceite de oliva extra virgen mejora las funciones del hígado, ya que puede servir como protección contra el hígado graso no alcohólico (EHGNA).

Lea también: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la presión arterial alta, sus síntomas y recomendaciones

5. Previene gastritis y úlceras

Los polifenoles en el aceite de oliva ayudan a prevenir problemas estomacales como la gastritis y las úlceras, debido a que mata a la bacteria Helicobacter pylori, que es la causante de úlceras estomacales y gastritis crónica. Estos polifenoles pueden resistir el ácido del estómago y combatir esta bacteria.

Noticias
Recomendadas