Abraham Muñoz dice que planea devolver medicina que vendió ilegalmente
-
Abraham Muñoz está detenido desde hace más de dos meses. Foto: API.
El exentrenador de Daniel Salcedo es investigado por presunta delincuencia organizada.
El exentrenador de Daniel Salcedo, Abraham Muñoz, quien es investigado por el presunto delito de delincuencia organizada relacionada a la venta ilegal de medicamentos, admitió haber expendido las ampollas Actemra, que obtuvo de manera irregular en el Hospital del Guasmo (Guayaquil), pero dice que planea devolverlas.
Desde la Penitenciaría del Litoral y tras más de dos meses de su detención, Muñoz dio a conocer cómo obtuvo dicha medicina, que ha sido recetada para pacientes graves con COVID-19.
El exinstructor indicó que como estaba sin trabajo, una persona desde adentro del Hospital del Guasmo le propuso entregar las ampollas a domicilio, por varias ocasiones.
"No recuerdo la fecha pero entre el 23 y 26 de marzo del 2020 recibo una llamada del señor Andrés Mora, a quien conozco en el gimnasio desde el año 2019, (...) quien me propone colaborar en la entrega de unos insumos médicos en el Hospital General Guasmo Sur".
Según las denuncias en Fiscalía, Muñoz promocionaba en redes sociales y vendía las Actemra por 800 y 1.000 dólares.
El procesado indicó además que, por su propia cuenta, acudió en otra ocasión a la casa de salud para tratar de conseguir la medicina con una receta de una clínica privada, pensando que luego podía retornarla.
Muñoz mantiene esta propuesta, aunque es cuestionada por el fiscal César Suárez, quien asevera que la eventual devolución de la medicina no lo exhime de algún tipo de responsabilidad.
El Ministerio de Salud manifiesta que aún no se puede referir al planteamiento de Muñoz, y que cualquier pronunciamento se lo hará mediante Fiscalía.
La defensa de Muñoz informó que, por ahora, no dará declaraciones sobre el tema para "no entorpecer el proceso", mientras que, el fiscal Suárez dice que se tiene previsto vincular a otras tres personas a este caso.
Recomendadas