- Se trata de una gran historia de amistad que traspasó la muerte. Foto: Recreo Viral
Se trata de una gran historia de amistad que traspasó la muerte.
El hombre que ves llorando es Barry Delaney, un soldado británico que hace un par de años hizo un pacto con su mejor amigo y colega, Kevin Elliot. Su amistad sincera ha conmovido a toda la red porque traspasó la barrera de la muerte.
Según la publicación aweita.pe, que cita a Recreo Viral, su historia inicia con una broma: “Si muero en acción, quiero que vayas a mi funeral con el vestido más feo que encuentres”, digo Kevin y entre risas Barry lo aceptó, sin imaginar que años más tarde el destino se encargaría de hacer valer su palabra.
Kevin fue enviado a Afganistán, a pesar de no tener físicamente a su compañero, trataba de mantenerse en contacto con él, pero tras 3 años de lucha, el soldado murió. La noticia fue devastadora para Barry:
“Kev fue como mi hermano y hubiésemos hecho cualquier cosa el uno por el otro. Dijimos que cuando cualquiera de los dos muriera primero, el otro debería asistir al funeral usando un vestido rosa de colores o con motas verdes. Sellamos el pacto con un apretón de manos. La idea fue de Kev, y ahora, cuanto más pienso en ello, más seguro estoy de que él sabía que algo iba a pasar”, cuenta Delaney.
Él prometió que iría vestido así, si su mejor amigo moría en el campo de batalla. Tras la muerte de Kevin, Barry cumplió su palabra.
Cuando el cuerpo del soldado regresó a su país para el respectivo funeral, Barry llegó vestido como lo había prometido y todos los asistentes sabían del pacto. A pesar del dolor, Barry tuvo el mejor homenaje para su mejor amigo: cumplir su palabra.
Recomendadas