Redes

La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador premiará a lo más escuchado en el 2021

La premiación reflejará qué es lo que más se escuchó en el Ecuador a través de radio y plataformas digitales


12 may 2022 , 12:28

La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE), a través del Ranking Ecuatoriano de la Música (REM) premiará a las obras musicales, autores y artistas ecuatorianos más escuchados en radio y plataformas digitales en el 2021 en el país.

El evento se transmitirá el día 12 de mayo de 2022, a las 20h00 a través de las cuentas oficiales de Sayce de Facebook y YouTube. La premiación reflejará qué es lo que más se escuchó en el Ecuador a través de radio y plataformas digitales como Spotify, Facebook y YouTube durante el año 2021.

Estas serán las categorías a premiar:

- Artista más escuchado 2021 (radio)

- Artista más escuchado Trayectoria (radio)

- Autor más escuchado 2021 (radio)

- Autor más escuchado Trayectoria (radio)

- Canción más escuchada 2021 (radio)

- Autor más escuchado 2021 (plataformas)

- Autor más escuchado Trayectoria (plataformas)

- Canción más escuchada 2021 (plataformas).

El cálculo para los nominados de cada categoría es posible gracias al sistema de monitoreo Vericast utilizado por SAYCE. Este permite identificar la huella digital de la obra musical con una precisión del 99.9%, en más de 450 radios del país.

Además, la muestra de obras y autores más escuchadas en el entorno digital se obtiene gracias a la información que las mismas plataformas (Spotify, YouTube, Facebook, Amazon, Apple Music, Deezer) reportan a Sayce.

El evento será conducido por el standapero y guionista quiteño Ave Jaramillo y por el actor y conductor de televisión, Diego Spotorno.

Los Premios REM de Sayce son una manera de incentivar la creación musical y de premiar aquellos temas que han tenido gran aceptación del público en el 2021, logrando mantenerse por semanas en las listas de canciones más escuchadas en radios y en plataformas digitales del país.