Redes

Firmas a favor de Luno, el perro ecuatoriano varado en el aeropuerto de Madrid

El gobierno de España ha dispuesto enviar a Luno de regreso al país de origen o sacrificarlo. Conozca cómo firmar y unirse a la petición.


31 mar 2022 , 15:26

Luno se encuentra detenido por las autoridades de migración en el aeropuerto internacional de Barajas en Madrid, desde el pasado 14 de Marzo. Andrea Torres, su dueña, lleva días sin poder ver a su mascota.

@epic_vegan 🙏COMPARTE y ayuda a Andrea a recuperar a Luno🙏 #luno #perros #maltratoanilmal @partidopacma ♬ Ambient-style emotional piano - MoppySound

Antes de realizar el viaje, Andrea junto a su pareja se aseguraron de que Luno pudiera volar de manera segura a España; para lo cual la aerolínea Iberojet aseguró que la mascota solo necesitaba estar sana y contar con todas sus vacunas al día. Sin embargo, olvidaron un detalle del Reglamento Europeo en donde se establece que los animales de compañía cuenten con un microchip donde se refleje toda su información.

A su llegada, la mascota fue retenida por las autoridades y colocada en una jaula, en donde no se le permite el contacto con su dueña ni alguna otra persona conocida. La Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados de España ha iniciado acciones legales para liberar a la mascota y devolverla a su dueña.

Además se ha iniciado una campaña en redes sociales y a través de la plataforma Change.org para liberar a la mascota. Actualmente la petición tiene casi 20.000 firmas ciudadanas realizadas para impulsar acciones en favor de Luno. Por el momento no se llega a la meta de 25,000 firmas.

Si desea firmar y ser parte de esta iniciativa de Change.org, de click en www.change.org/salvemosaluno, registre sus nombres, apellidos, el lugar donde reside y comparta la petición por redes sociales.