30 jul 2025 , 14:53

EE. UU.: Tiktoker es arrestado por bromas que resultaron en cargos criminales

El creador de contenido, conocido como Heston James, enfrenta acusaciones de allanamiento de morada, suplantación de identidad y alteración del orden público tras series de videos virales.

   

La policía de Tempe, Arizona, arrestó al tiktoker Heston Cobb, de 21 años, conocido en redes sociales como Heston James (con 1.6 millones de seguidores en TikTok antes de que su cuenta fuera eliminada), por llevar a cabo una serie de bromas que, según las autoridades, cruzaron la línea hacia territorio criminal. Cobb fue detenido en su domicilio el pasado miércoles 23 de julio.

El Departamento de Policía de Tempe informó que varios negocios locales reportaron múltiples incidentes en los que grupos de hombres, vestidos como empleados, ingresaban a sus establecimientos y se negaban a irse cuando se les solicitaba. Los detectives lograron vincular estos casos con los videos virales que Cobb subía a sus plataformas.

Leer más: China amplía su censura digital y bloquea el acceso a OnlyFans

Las bromas/delitos que condujeron al arresto

  • Suplantación de identidad corporativa: Un video subido este mes de julio mostraba a Heston entrando a un taller mecánico afirmando ser de la corporación, posteriormente un grupo de hombres uniformados entran al negocio y empiezan a manipular los vehículos pues ellos son "parte de la corporación".
  • Gritos y ruidos: En otra serie de videos publicados entre marzo y mayo, se ve a Cobb gritando en varias tiendas y, al ser confrontado por los empleados, fingía no saber el origen de los ruidos, acumulando millones de reproducciones.
  • Ocupación en tiendas: En otros casos, Cobb y su grupo entraban en establecimientos como Target, Pep Boys, Jiffy Lube y Chipotle, vestidos con uniformes similares a los de los empleados, accediendo a áreas restringidas y negándose a abandonar las instalaciones.
  • Quote

    "Estos videos definitivamente no son bromas. Están cruzando la línea de algo divertido y lúdico a territorio criminal. Están infringiendo leyes" dijo Jessica Ells, oficial de policía de Tempe.

    Cargos por los que el influencer fue arrestado

    Cobb fue fichado por un cargo de robo en tercer grado, dos cargos de suplantación criminal, cinco cargos de alteración del orden público y cinco cargos de allanamiento de morada criminal. Entre los negocios afectados se encuentran Pep Boys, Hyland Auto Repair, Big Brand Tire & Service, Jiffy Lube y Chipotle.

    David Hyland, propietario de Hyland Auto, expresó su esperanza de que este arresto "presione a Instagram, YouTube y todas las demás plataformas para que realmente miren lo que la gente está publicando".

    Este incidente no es el primero en el que un creador de contenido de TikTok enfrenta cargos por sus bromas. En diciembre, Charles Smith fue arrestado en Arizona por presuntamente rociar químicos en alimentos de un Walmart, un acto que también grabó y subió a TikTok.

    También te puede interesar: Boda inolvidable en Filipinas: una pareja se casa en una iglesia inundada

    Noticias
    Recomendadas