Redes

Director de Tecnología de Facebook ofrece "sinceras disculpas" por las interrupciones en los servicios

Mike Schroepfer dice que sus equipos están trabajando "lo más rápido posible".


04 oct 2021 , 15:47

El director general de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, usó la red social Twitter para ofrecer "sinceras disculpas" por las interrupciones en los servicios de Instagram, WhatsApp y Messenger.

"Sinceras disculpas a todos los afectados en este momento por las interrupciones de los servicios de Facebook. Estamos experimentando problemas de red y nuestros equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar (los servicios) tan pronto como podamos", escribió Schroepfer cerca de las 15:00 (hora de Ecuador continental).

Facebook y las aplicaciones de su propiedad sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo.

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook llevan más de cinco horas experimentado problemas.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutes", la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas.

Por otra parte, la situación que atraviesa hoy Facebook ocurre dos semanas después de que el mismo Schroepfer anunciara que dejará su puesto de director general de Tecnología, cargo que ha desempeñado por 8 años. El ejecutivo dijo que pasaría a un puesto de "asociado" en la empresa.

Aseguró que esa decisión se debe a motivos personales para poder pasar más tiempo con su familia y dedicarse a cuestiones filantrópicas.

El todavía jefe de tecnología de la compañía también anunció el nombre de quien le sustituirá en el puesto: Andrew Bosworth, el creador de la sección de realidad aumentada y realidad virtual de la compañía, Facebook Reality Labs será su sustituto en el cargo.

Schroepfer lleva trabajando para la firma que dirige Mark Zuckerberg desde 2008, y ocupa el cargo de jefe de tecnología desde 2013.