Redes

Cómo evitar que desconocidos puedan encontrarte en Facebook

¿Existe un truco para resolverlo?


28 nov 2021 , 09:09

Facebook sigue siendo una de las aplicaciones con gran influencia en el mercado digital. A pesar de que en un momento existió confusión por el cambio de nombre de la empresa (de Facebook a Meta), tiene un problema que puede afectar a los usuarios: recibir solicitudes de amistad de personas desconocidas. Ello genera estrés porque se da cuenta de cómo un extraño puede ubicarnos ¿Existe un truco para resolverlo? Claro que sí.

PASOS PARA EVITAR QUE DESCONOCIDOS ME ENCUENTREN EN FACEBOOK

- Primero, ingresa al menú general de ajustes de tu cuenta de Facebook y accede a la opción ‘configuración y privacidad’.

- Luego, da clic en ‘acceso directo de privacidad’.

- Acto seguido, en el apartado ‘privacidad’ pulsa sobre ver más opciones de privacidad

Una vez culminado este procedimiento, en la sección ‘cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo’ edita las opciones de la siguiente forma, debes seguir los pasos en orden:

- ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? - Amigos de amigos.

- ¿Quién puede ver tu lista de amigos? - Amigos.

- ¿Quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has proporcionado? - Solo yo (si utilizas tu email habitual).

- ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste? - Solo yo.

- ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil? - No (para dejar de aparecer en Google).

Listo, una vez seguido los pasos en orden, podrás aplicar el truco sin problemas.

CÓMO ACTIVAR LAS ALERTAS EN FACEBOOK PARA EL INICIO DE SESIÓN EN OTROS DISPOSITIVOS

Facebook puede enviarle una notificación cada vez que inicie sesión en su cuenta desde un dispositivo que no ha usado antes o que usa muy poco. Para ello, siga estos pasos:

En computadora:

1. Inicie sesión en Facebook desde el navegador del PC.

2. Haga clic en el triángulo invertido en la esquina superior derecha y seleccione Configuración y privacidad y luego Configuración.

3. En Seguridad e inicio de sesión, desplácese hasta Configurar seguridad adicional y haga clic en Recibir advertencias sobre conexiones no reconocidas.

4. Elija dónde desea recibir notificaciones: su cuenta de Facebook, Messenger y/o correo electrónico.

5. Para terminar, haga clic en Guardar cambios e ingrese su contraseña de Facebook en el cuadro de diálogo que aparece.

En su dispositivo móvil:

1. En la sección Seguridad e inicio de sesión, desplácese hasta la sección Configurar seguridad adicional y toque la opción Recibir advertencias sobre conexiones no confirmadas.

2. Haga clic en cada categoría de alerta y active las que desee, seleccione Recibir notificaciones y guardar. En el caso de su correo electrónico, verifique las direcciones de correo electrónico para las que desea recibir notificaciones y toque Guardar para finalizar.