Medio ambiente

La historia de la nutria bebé rescatada que recibe cuidados en el zoológico de Quito

Llegó en una caja de cartón y al principio dormía en una termocuna para conservar el calor de su cuerpo


12 sep 2022 , 12:58

A finales de agosto, la Fundación Zoológica de Quito informó a la comunidad que había recibido a una pequeña e inquieta nutria, la cual "puso de cabeza a todo nuestro equipo" porque era la primera vez que una especie de ese tipo llegaba a ese lugar.

Había llegado hace dos semanas dentro de una caja de cartón. Con menos de dos meses de nacida fue rescatada por el Ministerio del Ambiente gracias a un reporte ciudadano.

En ese tiempo, el animal medía apenas 43,9 centímetros hasta la punta de su cola. Aunque su examen clínico fue normal, la preocupación de su estado fue por lo pequeña que llegó y la necesidad que tiene del cuidado de sus padres.

Nota relacionada:

La historia de Pincho, el perro que se perdió en Crucita y volvió con su familia

Cuidados

Cada cuatro horas fue alimentada con leche Esbilac, a través de un biberón. Ahora come alimentos sólidos. Dormía en una termocuna con el propósito de conservar el calor de su cuerpo y como un bebé necesitaba atención en el día y en la noche.

Todos los días el agua es parte de su rutina. Se llena una piscina inflable con agua caliente para que esta pequeña nutria pueda sumergirse a una temperatura adecuada. Disfruta nadar hasta dos veces al día y de esta forma desarrolla sus instintos, dentro del agua se alimenta de pequeños trozos de trucha.

Luego de sus zambullidas es secada con una toalla y con secadora, en serio disfruta cada segundo de estos momentos. En el Zoológico de Quito todo el equipo está pendiente de ella y los cuidados que requiere. Es indispensable que cuente con un espacio apropiado para esta actividad y a medida que crece debemos pensar en una piscina o poza más grande.

Si alguien quiere apoyar los cuidados de la nutria bebé, puede comunicarse al Zoo de Quito a través del Facebook y Twitter o comunicarse a los números (02) 359-1142 o 099 804-6563.

Nota relacionada:

La conmovedora historia del perro al que llamaron el “Ángel de la soledad”