Curiosidades

La historia de Pincho, el perro que se perdió en Crucita y volvió con su familia

La mascota fue localizada con la ayuda de la comunidad y las autoridades


06 sep 2022 , 12:47

El docente universitario Christian Rivera y su perro, Pincho, tuvieron que esperar más de ocho días para volverse a encontrar. El can se perdió en la playa de Crucita, en Manabí.

"Cerca de las rocas, le sacamos el collar para que corra porque estos perros son de pastoreo y esa es su principal característica. Se nos desorientó y perdió", contó Rivera a Televistazo.

Lo buscaron por más de tres días sin obtener resultados. Regresaron a Quito y lo primero que hicieron fue publicar la foto del perro en las redes sociales ​​​​para que la gente ayude a localizarlo.

Unas personas lo encontraron y le enviaron a Rivera una fotografía para que lo identificara. Él se contactó con ellos y constató que su perro seguía vivo, por lo que uniformados de la Unidad de Protección Animal de la Policía Nacional lo rescataron de la casa en donde lo acogieron.

"Funcionó el trabajo en equipo con la gente de las tricimotos, los restaurantes del malecón, la Policía y los vecinos que se enteraron", dijo Rivera.

Lea otros temas relacionados:

La tierna historia de un perrito con un ojo y 2 narices

La conmovedora historia del perro al que llamaron el “Ángel de la soledad”

La conmovedora historia del perro ciego

Lo trasladaron a la capital y se encontró con Rivera, quien señaló que Pincho es un perro entrenado para apoyar en emergencias. "Este can es muy especial porque se dedicaba a realizar actividades de rescate y colaboró en distintas catástrofes", añadió Rafael Andrade, de la Unidad de Protección Animal de la Policía Nacional.

De hecho, estuvo presente en el aluvión de La Comuna y La Gasca, registrado a finales de enero del 2022.

Fue parte de los rescatistas que ayudaron en la emergencia. También ha colaborado en la asistencia a varias personas con discapacidad.

Pincho llegó a la vida de Christian Rivera hace 6 años. Desde entonces crearon un vínculo de compromiso con la comunidad.

El can fue sometido a varios exámenes cuyos resultados determinaron que goza de buena salud. Finalmente volvió con su mejor amigo, lo cual es una prueba de que su compromiso de ayudar a la sociedad es muy fuerte.

Christian Rivera abraza a Pincho luego de que lo encontraron con vida y sano.
Christian Rivera abraza a Pincho luego de que lo encontraron con vida y sano. ( )