Tendencias

Jefferson Lucas, el niño baterista de Charapotó, asegura estar "cumpliendo su sueño"

El pequeño recibe clases en línea con el baterista Diego Miño.


08 sep 2021 , 16:11

En septiembre de 2020 se conoció mediante redes sociales la historia de Jefferson Leandro Lucas, un niño de Charapotó, en la provincia de Manabí, que había improvisado una batería musical a partir de tachos, palos, discos de freno y otros materiales reciclados.

Imagen de septiembre de 2020.
Imagen de septiembre de 2020. ( )

Días después de viralizarse su historia, al pequeño le obsequiaron una batería. En declaraciones recogidas por diario El Universo, Johnny Lucas, padre de Jefferson, señaló que Paola Miño -hermana de Diego Miño, integrante del grupo Tomback de Quito- le donó el instrumento musical.

Entre esos días el menor recibió otros regalos que le servirían para ampliar sus conocimientos musicales.

Hoy, miércoles 8 de septiembre, Jefferson cumplió 12 años y asegura estar "cumpliendo su sueño". El niño continúa recibiendo clases online con el baterista Diego Miño y asevera que ha aprendido algunas técnicas de lectura musical y partitura para batería.

De acuerdo a lo relatado por su padre, el gusto de Jefferson por la música nació cuando en 2019 integró la banda de guerra del colegio Gran Colombia, en el sector El Blanco, donde reside el menor con su familia.

El pequeño dice admirar a Tito Puente y a Mario Yañez, músico de la orquesta del cantante chileno Américo.

TAG RELACIONADOS