Tendencias

El estafador de Tinder es buscado por la justicia española, lo quieren tras las rejas

El israelí había sido condenado a 15 meses de prisión, sin embargo, no los cumplió. Actualmente la policía española lo busca.


25 abr 2022 , 17:15

Shimon Hayut, mejor conocido como 'El estafador de Tinder', continúa dando de qué hablar alrededor del mundo. A partir de que su historia se hizo conocida gracias al popular documental de Netflix, el joven no puede pasar desapercibido en los países que intentó "hacer de las suyas".

Actualmente el hombre es bucado por la justicia española, situación que se conoció posterior a una noticia de The Times, que reporataba cómo las autoridades españolas pedían el arresto del israelí tras presentar una identificación falsa en 2019, cerca de una playa de Cádiz.

Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres

Según el medio, en ese entonces Hayut se encontraba manejando su Maserati y falsificó su identidad por un turista rico llamado Michael Bilton.

A pesar de que el caso estaba a punto de olvidarse después de tres años, el pasado mes las autoridades europeas decidieron reactivarlo tras que la policía española contactó a Cecilie Fjellhøy, la víctima noruega que desenmascaró 'Simon Leviev' en la cinta de Netflix.

Leviev estuvo preso debido a varias condenas relacionadas a sus actividades fraudulentas. Sin embargo fue puesto en libertad tras cumplir tan solo 5 de los 15 meses de su condena, debido a medidas sanitarias tras la pandemia por el coronavirus.