Curiosidades

Ucrania: un baile de graduación en medio de la guerra

Unos estudiantes bailaron en medio de los escombros, con los trajes elegidos para su graduación


09 jun 2022 , 09:10

La vida en Ucrania cambió desde que Rusia atacó. En esta ocasión, unos estudiantes que debían graduarse en este año tuvieron que reunirse en medio de los escombros de su escuela.

Quedan poquísimos estudiantes de esa escuela en Ucrania. Se reunieron en las canchas de la escuela, con sus trajes, realizaron un baile, mientras sus padres les observaban.

La joven Anna Episheva se viralizó por una fotografía que compartió su tía en Twitter. En la imagen luce ella un vestido rojo que resalta entre los escombros producto de la guerra y los ataques rusos.

“Se suponía que mi sobrina se graduaría este año de la escuela secundaria. Ella y sus amigas compraron vestidos y esperaban con ansias este día. Luego llegaron los rusos. Su escuela fue golpeada directamente y destruida. Hoy volvió a lo que queda de su escuela”, escribió la tía de Ana en Twitter.

La guerra en Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó este jueves, 9 de junio, a Rusia de estar preparando "una nueva crisis migratoria" en países africanos y asiáticos que dependen de las importaciones de cereales y reclamó sanciones a largo plazo y "dolorosas" contra Moscú.

En una intervención por vídeo durante la sesión de apertura de la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Zelenski reprochó a la comunidad internacional que no se hubieran atendido las advertencias que su país lanzaba sobre las consecuencias para todo el mundo de las maniobras en su contra que estaba preparando Rusia.