Clientes sienten el calor y el olor de su cabello quemándose a cambio de una buena imagen.
El barbero palestino Ramadan Edwan ha adecuado su técnica al uso del fuego. De este modo, sus clientes pueden obtener diseños únicos gracias a su ‘fire barbering’.
Según el portal el diario peruano El Comercio, decenas de hombres llegan a diario hasta el local del ‘peluquero inflamable’ en la comunidad de Rafah, en Palestina. Allí esperan mientras Edwan, con ayuda de un asistente, prende fuego a una lata de aerosol y va peinando con delicadeza.
Este audaz peluquero se ha ganado un nombre entre su comunidad de refugiados. Ellos están dispuestos a sentir el calor del fuego y el olor de su cabello quemándose a cambio de una buena imagen.
En una entrevista para el portal Infobae, Ramadan aseguró que este sistema de peinado es “buena para la circulación sanguínea”. Además, según el trabajador, las altas temperaturas fortalecerían el cuero cabelludo y protegería la raíz del cabello.
Otro de los beneficios de utilizar fuego para el peinado es, según el experto, que le da una textura más manipulable al cabello.
Lógicamente, Edwan Ramadan utiliza ciertos productos para mantener el pelo hidratado durante la sesión y evitar alguna tragedia.
No es la primera vez que los palestinos utilizan este tipo de métodos para el cuidado capilar. Desde hace generaciones, algunos varones de mundo árabe han practicado la depilación de sus barbas con fuego. De este modo, el ‘fire barbering’ se convierte en una adaptación ancestral al peinado masculino.
Recomendadas