Los estudios han demostrado repetidamente que la amabilidad es intuitiva.
"Podrías pensar que la bondad es algo un poco débil, esponjoso, ilusorio, pero en realidad, es fundamental para la forma en que nos conectamos", asegura Robin Banerjee, del Centro para la Investigación de la Bondad de la Universidad de Sussex, Inglaterra.
"Para mí, ser amable es parte del propósito de estar vivo", dice Bernadette Russell, activista a favor de la amabilidad.
"Los actos bondadosos son necesarios en el mundo, ahora más que nunca", apunta Nina Andersen, fundadora de Community Senior Letters.
Robin Banerjee, Bernadette Russell y Nina Andersen hablaron con la BBC sobre el extraordinario poder de la bondad y la amabilidad, y su impacto en nuestra propia salud mental.
El extraordinario poder de la bondad
"En 2011, estaba sentada en un café, disfrutando de un desayuno, cuando miré una pantalla de televisión y había un autobús de dos pisos en llamas en Londres", relata Bernadette.
Lo que estaba viendo eran los disturbios más grandes en la historia moderna de Inglaterra, desatados por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quien fue asesinado a tiros por la policía en Tottenham el 4 de agosto de 2011.
"Fue aterrador. Parecía una guerra civil.
"Además hubo una respuesta muy negativa a los disturbios que también me molestó mucho.
"Empecé a desesperarme más y más por lo que se sentía como la enormidad de los problemas del mundo. No sabía qué podía hacer".
Recomendadas