Curiosidades

Italia ofrece dinero a quienes se muden a una paradisíaca isla

La despoblación preocupa a las autoridades de la isla Cerdeña y por ello ofrecen hasta 15.000 euros.


24 sep 2022 , 10:12

Una isla italiana de ensueño, ubicada en el mediterráneo, ofrece dinero a quienes se muden a vivir ahí. Se trata de Cerdeña, un paradisíaco lugar con paisajes impresionantes que incluyen naturaleza, arquitectura y embarcaciones.

Son 15.000 euros, es decir, alrededor de 14.900 dólares, que se entregará a quienes se muden al lugar. Resulta difícil de creer que un sitio de tal majestuosidad pague por habitantes; sin embargo enfrentan problemas de disminución de la población que intentan combatir atrayendo a nuevos pobladores.

Lea: Ecuador exporta a Italia su primer lote de café "libre de deforestación"

Según la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios, el gobierno de Cerdeña reservó 45 millones de euros, para financiar 3.000 subvenciones.

Quienes opten por el programa deben destinar el dinero a la renovación de una vivienda y vivir a ahí tiempo completo; además, en un plazo de 18 meses, tiene que registrar Cerdeña como su residencia permanente.

Lea: ¿Cuáles son los mejores países para trabajar si eres extranjero?

Otros programas similares se aplican en Italia y Estados Unidos

La revista también destaca que otras ciudades de Italia han optado por esas ofertas,por ejemplo la región de Calabria, queda unos $ 33.0000, o Santo Stefano di Sessanio, que ofreció a la gente hasta $52.500.

Estados Unidos también ha optado por esta alternativa para que, mediante estos programas, se reactiven diferentes ciudades que han perdido sus habitantes por migración hacia la ciudad.