Dos turistas captaron en video el momento en el que los animales ahuyentaron al reptil.
Un video grabado en el Parque Nacional Krunger en Sudáfrica logró cautivar a los usuarios de las redes sociales. En el clip, grabado por los visitantes Meryn Van Wyky y su esposa Tokkie, se muestra una escena "sacada de un documental".
Se trata de un ñu que trataba de huir de un cocodrilo, que aferraba con sus colmillos una de las patas traseras del mamífero. El portal La Vanguardia relata que el animal buscaba escapar de las fauces del reptil, pero no podía. Tras cansar al ñu, el lagarto comenzó a arrastrarlo a las profundidades de la laguna en la que estaban.
De repente, los turistas observaron que algo se movía en la superficie del agua y pensaron que se trataba de más cocodrilos. Sin embargo, para sorpresa de los espectadores eran dos hipopótamos que atacaron al cocodrilo para que soltara a su presa.
"Aunque el acto podría ser considerado como heroico y altruista, es posible que los hipopótamos se acercaran al cocodrilo para defender su territorio", expresó National Geographic.
Douglas McCauley, profesor de la Universidad de California en Santa Bárbara, explicó a La Vanguardia este comportamiento: “Mi mejor conjetura es que los hipopótamos están actuando de forma agresiva hacia cualquiera que intente entrar en el agua. Atacarán y tratarán de alejarte”.
McCauley sostuvo que la escena del ñu, el cocodrilo y los hipopótamos, es un gran ejemplo de cómo los animales coexisten en la naturaleza.
Recomendadas