La Novena de Navidad 2025 consta de nueve días de oración y reflexión para poder recibir al Niño Jesús.
-
Foto animada sobre el nacimiento de Jesús.( )
La Novena de Navidad es una costumbre ecuatoriana y de otros países de Latinoamérica, la misma que se realiza todos los años, nueve días antes del nacimiento de Jesús, el 25 de diciembre.
Lee más: ¿Cuándo empieza la novena por Navidad?
La Novena empieza el 16 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Inicia con la oración de todos los días:
Benignísimo Dios de infinita caridad, que nos has amado tanto y que nos diste en tu hijo la mejor prenda de tu amor, para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio. Yo, en nombre de todos los mortales, te doy infinitas gracias por tan soberano beneficio. En retorno de él, te ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de tu hijo humanado, y te suplico por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, dispongas nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido y con tal desprecio de todo lo terreno, que Jesús recién nacido, tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén.
Después se expone la oración a la Santísima Virgen, seguida de la oración a San José, los gozos y, por último, la oración al Niño Jesús.
16 de diciembre de 2025, primer día de oración
El Boletín de Salesianos Don Bosco indica que el primer día es Jesús esperanza para los niños. El signo que acompaña a este día es la cuna y su villancico El Tamborilero.
El signo de la cuna representa un inicio humilde de El Salvador, un lugar sencillo que aunque parezca frágil Dios puede realizar grandes obras desde ahí.
Recomendadas