02 may 2024 , 10:14

La Generación Z y su propio idioma es un desafío en el Mundo Laboral

La informalidad lingüística de los jóvenes trabajadores choca con las expectativas de profesionalismo en algunas empresas.

En el paisaje cambiante del mundo laboral, la Generación Z emerge como una fuerza con su propio idioma y formas de comunicación, desafiando las normas establecidas de profesionalismo en muchas empresas.

Estas son las ocho enfermedades más comunes de los perros

Mientras que los millennials han adoptado nuevas prácticas, como el rechazo a las llamadas telefónicas, la Generación Z lleva esta tendencia un paso más allá, prefiriendo formas de comunicación más informales y digitales.

Sin embargo, esta preferencia por la informalidad lingüística no siempre es bien recibida en el entorno laboral tradicional.

Imagen referencial.
Imagen referencial. ( )

Según un artículo de la BBC, muchos jóvenes trabajadores se encuentran con la resistencia de las empresas que ven su lenguaje informal como una falta de profesionalismo.

Anna, una recién graduada que destacaba por su excelencia académica, fue despedida de su trabajo en una empresa de Londres debido a su estilo de comunicación informal, que su jefe consideraba que socavaba su credibilidad profesional.

Mientras que las empresas buscan mantener una cultura laboral profesional y homogénea, los jóvenes trabajadores valoran su individualidad y prefieren comunicarse de manera auténtica y relajada.

Imagen Referencial.
Imagen Referencial. ( )

Michelle Ehrenreich, directora del programa de comunicaciones de la Escuela de Negocios Questrom de la Universidad de Boston, señala que este choque de culturas puede resultar confuso para la Generación Z, que se encuentra en medio de un cambio generacional en el mundo laboral.

En el Reino Unido, una encuesta de Barclays realizada en agosto de 2023 reveló que la Generación Z está cambiando la formalidad del lenguaje en el lugar de trabajo, con casi tres cuartas partes de los encuestados señalando este cambio.

Noticias
Recomendadas