-
Con esta señal vas a descubrir que los huevos están podridos
Los huevos caducados flotan en el agua, mientras que los frescos se hunden.
Si hay algo que nos han enseñado nuestras madres, es que siempre debemos tener huevos en la alacena. Además de ser uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, estos tienen una vida útil sorprendentemente larga.
Pero si necesitas averiguar cuáles son los huevos que puedes usar para hacer un exquisito desayuno (sin un malestar estomacal), te decimos cómo identificar los huevos en mal estado.
Los huevos caducados flotan en el agua, mientras que los frescos tienden a hundirse en el fondo. Aunque la regla indica consumirlos de cuatro a cinco semanas después de la fecha que indica en su cuerpo o en su contenedor de cartón.
A medida que los huevos envejecen, una bolsa interna de aire les comienza a crecer. Sin embargo, un huevo fresco tiene menor cantidad de aire, razón por la cual se hunde en el fondo del vaso.
Mientras que, los que son un poco más viejos (pero siguen siendo buenos para comer) todavía se mantendrán sumergidos pero se mantendrán erguidos, mientras que, los huevos malos saldrán a flote.
Recomendadas